Comisariado Noticias

Fallece Antonio Franco, director del Meiac

AVAEX se une a las condolencias y apoyo a familiares y amigos por la gran pérdida que supone para el sector artístico la muerte del director del Museo MEIAC de Badajoz.

Antonio Franco, director del Museo Extremeño e Iberoamercano de Arte Contemporáneo, Meiac, en Badajoz, ha fallecido a causa de una enfermedad.

Francio nació en 1955, era licenciado en Historia del Arte y estaba al frente del Meiac desde su fundación en el año 1995 como museo de arte contemporáneo dedicado a Portugal e Hispanoamérica. Historiador y crítico de arte, ha impulsado desde el Meiac importantes iniciativas como la creación de un archivo digital único entre los museos internacionales, que reúne más de 149 piezas de casi un centenar de artistas diferentes; una donación de 215 dibujos de Barjola; y una importante representación de artistas extremeños en el Museo, como Pérez Rubio, Barjola, Ortega Muñoz y Eduardo Naranjo.

En la actualidad formaba parte de la Asociación de directores de centros y museos de arte contemporáneo de España (Adace).

About the author

AVAEX

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Notas para Inscripción

Cuota de asociado

Socio/a de número: 50 €

Muy importante no olvidar adjuntar una fotografía para el carnet IAA.

Tutorial de uso de la web

Desde este sencillo tutorial podrás seguir las instrucciones para crear tu propio perfil en la web una vez te hayas hecho socio de AVAEX.

Descargar tutorial

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online
A %d blogueros les gusta esto: