Comisariado Noticias

Fallece Antonio Franco, director del Meiac

AVAEX se une a las condolencias y apoyo a familiares y amigos por la gran pérdida que supone para el sector artístico la muerte del director del Museo MEIAC de Badajoz.

Antonio Franco, director del Museo Extremeño e Iberoamercano de Arte Contemporáneo, Meiac, en Badajoz, ha fallecido a causa de una enfermedad.

Francio nació en 1955, era licenciado en Historia del Arte y estaba al frente del Meiac desde su fundación en el año 1995 como museo de arte contemporáneo dedicado a Portugal e Hispanoamérica. Historiador y crítico de arte, ha impulsado desde el Meiac importantes iniciativas como la creación de un archivo digital único entre los museos internacionales, que reúne más de 149 piezas de casi un centenar de artistas diferentes; una donación de 215 dibujos de Barjola; y una importante representación de artistas extremeños en el Museo, como Pérez Rubio, Barjola, Ortega Muñoz y Eduardo Naranjo.

En la actualidad formaba parte de la Asociación de directores de centros y museos de arte contemporáneo de España (Adace).

A %d blogueros les gusta esto: