Artistas

Bienvenida Ana H. del Amo

Damos la bienvenida a un nuevo miembro de AVAEX, Ana H. del Amo.

Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Estudios Avanzados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Ha estado becada por el Ministerio de Asunto Exteriores en la Academia de España en Roma (2005), la Junta de Extremadura con las Ayudas Francisco de Zurbarán y el II Encontro de Artistas Novos en Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Su trabajo se desarrolla en el ámbito formalista, donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico. El método utilizado suele ser el ensamblaje entre madera y pintura. El proyecto que está realizando actualmente consiste en la construcción de piezas de carácter escultórico y geométrico, que elabora partiendo de los ‘retales’ encontrados, transformados mediante el color añadido y la incorporación de nuevos elementos que revelan otra manera de observar y entender esas piezas. Cada una de ellas es resuelta de manera sutil, haciendo presente el juego de posibilidades durante el proceso a través de fotografías. Colores luminosos, hasta fluorescentes, formas que se niegan a estar encerradas y menos aun, clasificadas. Formas de apariencia depurada, donde podemos apreciar detalles o errores del pulso de la acción de crear. La creación entendida como herramienta mental, para comprender y estar en mundo.

Ha expuesto en España, Italia, Portugal y Suiza y ha ganado, entre otros, los premios Estampa Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (2016), Colección DKV, Casa de Velázquez y Adquisición Nocapaper.

About the author

AVAEX

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Notas para Inscripción

Cuota de asociado

Socio/a de número: 50 €

Muy importante no olvidar adjuntar una fotografía para el carnet IAA.

Tutorial de uso de la web

Desde este sencillo tutorial podrás seguir las instrucciones para crear tu propio perfil en la web una vez te hayas hecho socio de AVAEX.

Descargar tutorial

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online
A %d blogueros les gusta esto: