Artistas

Bienvenida Emiliana Pérez López

Damos la bienvenida a una nueva artista de AVAEX, Emiliana Pérez López, formada en la Escuela de BBAA Rodrigo Alemán de Plasencia, en la Especialidad de escultura. Ha hecho cursos de grabado con Pedro Valhondo y de pintura con Virginia Rivas. Compagina su trabajo en el terreno artístico con la producción audiovisual. Ha sido productora, actriz y directora de casting en diversos proyectos de El Auriga Producciones.

Su obra fotográfica ha sido seleccionada en los siguientes certámenes:IX Certamen Sala El Brocense, Cáceres (2006), Premio de pintura de la UNED en Plasencia (2007), Otoño fotográfico en Extremadura. Badajoz (2008) XIV Certamen Sala el Brocense. Cáceres (2011) y en el Premio de fotografía Ciudad de Badajoz (2018)

Desde 2015 ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: VII Exposición colectiva de artistas nacionales. Galería Mª Nieves Martín en Villafranca de los Barros. Mujeres del Mundo, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, Colectiva de Arte en la Sala Plaza de Abastos de Plasencia y Trazos de Salón en la Sala del Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

El discurso de Emiliana Pérez gira alrededor del concepto de persona admitiendo muchas acepciones filosóficas y metafísicas con respecto al uso de la máscara, aceptado que el término alude al “personaje”, a algo que está emparentado con el teatro, con el papel que uno juega en el teatro del mundo. Decir persona es hablar de máscaras.

Agenciarse una identidad es vital para la salud mental de las personas y aunque toda identidad es una ilusión por estar siempre en la mirada del otro, lo cierto es que consumimos gran parte de nuestros recursos psíquicos en encontrar para nosotros una identidad desgajada del común, algo que nos distinga de los demás.

About the author

AVAEX

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: